Nueva encuesta: 28% se identifican con la comunidad LGBTQ+

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una encuesta reciente del Public Religion Research Institute (PRRI) encontró que el 28% de los adultos de la Generación Z se identifican como LGBTQ+, un gran salto desde el 16% de los Millennials, el 7% de la Generación X, el 4% de los baby boomers y el 4%. de la Generación Silenciosa que se identifican como tales. 

El estudio exhaustivo también encontró que el 21% de los adultos de la Generación Z se identifican como republicanos y el 27% se identifican como cristianos blancos, lo que hace que la Generación Z sea más queer que los republicanos o los cristianos blancos. 

“Se acabó la hegemonía masculina cristiana blanca en los Estados Unidos y es hora de una sociedad igualitaria y equitativa”, dijo la instructora de la Harvard Law Cyberlaw Clinic, Alejandra Caraballo, en X. 

Caraballo también celebró lo que llamó el “tsunami demográfico que se dirige a la política estadounidense” y compartió un gráfico de la encuesta que muestra un número cada vez mayor de estadounidenses no blancos, además de un número cada vez mayor de quienes se identifican como LGBTQ+.

 “Ninguna cantidad de quejas patéticas y quejas de los supremacistas blancos cambiará esto”, dijo Caraballo. "Intentar convertir las escuelas y universidades en centros de adoctrinamiento para los conservadores fracasará". 

La encuesta también encontró que los adultos de la Generación Z son más liberales, menos religiosos y más diversos religiosamente que las generaciones que les precedieron: “Menos de la mitad de los adultos de la Generación Z (45%) y los Millennials (42%) informan que la religión es "La cosa más importante de sus vidas o una entre muchas cosas importantes, en comparación con la mayoría de la Generación X (54%), los baby boomers (62%) y la Generación Silenciosa (67%)". Si bien los adultos de la Generación Z tienen menos probabilidades que todos los grupos, excepto los Millennials, de identificarse como republicanos, también se unen a los Millennials en ser mucho menos propensos a creer que votar es la forma más efectiva de lograr un cambio. El 58% de los adultos de la Generación Z y el 60% de los Millennials creen que votar es la clave para el cambio, en comparación con el 70% de la Generación X, el 80% de los Boomers y el 85% de la Generación Silenciosa. 

Sin duda relacionado, una encuesta separada del Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard encontró que menos jóvenes planean votar en 2024 que en 2020. El 57% de los estadounidenses entre 18 y 29 años dijeron que planeaban votar antes de las elecciones presidenciales de 2020. en comparación con el 49% antes de las elecciones presidenciales de 2024. La encuesta encontró que las mujeres adultas de la Generación Z (47%) también son significativamente más liberales que los hombres adultos de la Generación Z (38%), aunque la división es menor entre los adolescentes de la Generación Z (27% versus 21%). “Los datos no tienen sentido de que el Partido Republicano esté logrando grandes avances entre los votantes más jóvenes”, dijo a Axios la directora ejecutiva de PRRI, Melissa Deckman. La encuesta incluyó a 6.014 encuestados de todo Estados Unidos.