Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico recibe prestigioso reconocimiento del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) fue galardonado recientemente con el prestigioso Premio Institucional a la Excelencia en Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad (DEIA) en Investigación Biomédica otorgado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés). Así lo informó la rectora de dicho recinto, doctora Angélica Varela Llavona.

“Este premio se otorga al Recinto de Río Piedras por sus esfuerzos ejemplares para crear culturas de excelencia inclusiva y lograr mejoras en la investigación biomédica y conductual a nivel institucional. Somos una de las diez instituciones en recibir este innovador premio del NIH. Cada institución ganadora recibirá un premio de $100,000 en reconocimiento a su dedicación e innovación excepcionales en el fomento de DEIA dentro de los entornos de investigación”, explicó la rectora Varela Llavona.

Esta distinción reconoce la exitosa implementación del Programa de Oportunidades de Investigación en Neurociencia para Aumentar la Diversidad (NeuroID: https://neuroid.uprrp.edu), financiado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) desde hace trece años.

El programa NeuroID es liderado por los catedráticos José E. García-Arrarás y  Carmen S. Maldonado-Vlaar, destacados neurocientíficos puertorriqueños del Departamento de Biología de la UPRRP. “Este exitoso programa de neurociencia ha desempeñado un papel transformador en la formación de numerosos estudiantes puertorriqueños de bachillerato dentro de esta institución”, aseguró la Rectora.

“En nombre de toda nuestra comunidad universitaria —y en el mío propio— felicito muy cálidamente a los doctores García-Arrarás y Maldonado-Vlaar, así como al Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, doctor Carlos Corrada Bravo, y a todo su equipo de colaboradores, con la certeza de que este reconocimiento será de gran estímulo para continuar trabajando por la excelencia en nuestra alma mater”, concluyó Varela Llavona.