Amanda Serrano me representa [Jake Paul no me representa]

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) Hemos descubierto a Amanda Serrano. Boricua diaspórica, quien se ha asumido como lo que es, una local.  Ella pelea mañana contra Nina Meinke, quien es alemana, y la reta mañana en Puerto Rico.  Muy bien. Hasta aquí el nacionalismo va bien, en sustitución de Miguel Cotto y Félix Tito Trinidad.  Amanda Serrano me representa. Lo que pasa es que la cartelera es como un concierto de música urbana, y le han pegado al inversionista con pretensiones de boricua, Jake Paul. Este no me representa, pese a que ha convertido la cartelera en un acto para su reconocimiento.
De mi parte, Jake Paul, junto a su hermano, han convertido de Puerto Rico en su territorio colonial por excelencia.  No solo nos compran, como cualquier otro inversionista que pretende sacarnos de la isla. También intentan jugar con nuestra dignidad a billetazo limpio y con sus representaciones mediáticas. O ¿es que hemos olvidado los videos de Paul hace unos años ridiculizando a Puerto Rico?
Mientras esto pasa, y bajo la idea que nos está haciendo el bien, invierte en los gimnasios de la Perla y de Carolina, para ayudarnos.  También compra casas caras, para darnos un gusto. Curioso, mientras hace todo esto se asocia con la Federación de Boxeo Americana, la olímpica, para desarrollar talentos allá. ¿Es que el pretende impulsar la estadidad para Puerto Rico por vía del boxeo?
Que nadie tenga duda, que el boxeo es un deporte nacional en Puerto Rico.  Viene de una larga tradición de púgiles campeones, iniciando con Sixto Escobar y terminando con Félix Tito Trinidad y Miguel Cotto.  Puerto Rico sabe y vive el boxeo.  Bien por Amanda Serrano que nos representa. Ojo con el último capítulo del colonialismo americano en Puerto Rico. Pensemos.