Las Tunas v. Guantánamo [en Serie Nacional de Béisbol de Cuba]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Los vigentes campeones de Las Tunas buscarán hoy aumentar su racha ganadora de tres partidos cuando vuelvan a enfrentar en su cuartel general del Julio Antonio Mella a Guantánamo, en la continuación de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Después de caer el pasado sábado ante Granma en el partido inaugural, los Leñadores tomaron desquite el domingo y luego han derrotado en par de ocasiones a los Indios para liderar la tabla de pasiones empatado con otros cinco equipos.

   Para hoy la dirección del conjunto designó en el montículo al novato de 18 años Leandro Cañada, quien lanzó un juego sin permitir jits ni carreras en la pasada Serie Provincial.

   En la trinchera opuesta estará Fernando Sánchez, un serpentinero que realizará su primera apertura luego de relevar en 28 desafíos en sus dos campañas.

   La otra escuadra que ha vencido en sus dos partidos de esta semana es Villa Clara, ante un Camagüey que en cuatro presentaciones no ha encontrado la ruta del éxito.

   Los Leopardos dependerán en la lomita del experimentado Freddy Asiel Álvarez, quien hará su debut en esta temporada en busca de la victoria 125 de su carrera deportiva, y los Toros del zurdo Rodolfo Soris.

   En los otros partidos se enfrentarán Alexei Ricardo (Granma)-Yosiel Serrano (Santiago de Cuba), Dorvis Navarro (La Isla)-Geonel Gutiérrez (Artemisa) y Frank Luis Medina (Pinar del Rio)-Marcos Ortega (Industriales).

   También están pactados los duelos Yadiel Loyola (Cienfuegos)-William Aguilera (Matanzas), Miguel Dávila (Sancti Spíritus)-Geyler Gracial (Mayabeque) y Dachel Duquesne (Ciego de Ávila)-Wilson Paredes.

   Después de 32 partidos jugados en la joven Serie Nacional el bateo colectivo promedia 294, se conecta un cuadrangular cada 36.2 veces oficiales al bate, los lanzadores permiten 5.82 carreras limpias cada nueve entradas y se han cometido 77 errores para un average defensivo de 967.