Profesores de teatro dan vida al musical Don Quijote para alumnos del sistema público y privado

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una adaptación musical de la novela Don Quijote de la Mancha, cobrará vida a través de profesores de teatro que se unieron para la puesta en escena en al menos siete salas en distintos pueblos, donde podrán asistir cientos de estudiantes de escuelas del Departamento de Educación (DE) y colegios privados, a partir del mes de abril.

La casa productora ABAI Inc. se dio a la tarea de montar la pieza musical de una de las novelas más leídas y estudiadas a nivel mundial; utilizando el talento de experimentados profesores de teatro y baile, en medio de un espectacular montaje que permitirá que los alumnos se trasladen a las escenas de la obra literaria de Miguel de Cervantes Saavedra.

Las presentaciones se iniciarán en Vega Baja, los días 4 y 5 de abril; en San Sebastián, el 9 de abril; en San Germán, el 15 de abril; en Caguas, el 16 de abril; en Fajardo, los días 17 y 18 de abril; en Añasco el 19 de abril y en Yauco el 25 de abril.

 El director de Don Quijote, el musical, Freddy Benítez, explicó que el elenco tiene la peculiaridad que no sólo son profesores, sino que tiene una amplia experiencia actoral. “Se trata de un grupo de maestros y actores profesionales, virtuosos en el arte de la representación y prometen a los asistentes un espectáculo digno de ser visto; con efectos especiales y unas actuaciones magistrales, que permitirán que los personajes cobren vida en el escenario”, destacó.

El elenco está encabezado por Luis Guadalupe, como Don Quijote, Ada Luz Santos como Dulcinea y Benítez quien le da vida al personaje de Sancho Panza.

“La obra literaria no religiosa más importante de la literatura es Don Quijote de la Mancha, por eso es tan importante impactar a nuestra población estudiantil con proyectos como éste. Extendemos la invitación a los maestros de español, para que le puedan dar la oportunidad a sus estudiantes de ver esta pieza teatral que es parte del currículo de la educación secundaria”, subrayó el director y presidente de ABAI Inc.

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería, acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como don Quijote de la Mancha.

Benítez subrayó que los estudiantes saldrán de la sala de teatro, no sólo visualizando lo que está escrito en la obra, sino que con una gran enseñanza de vida. “El mensaje de la fidelidad a los ideales es el eje de esta obra, ser fiel a tus ideales. Nada ni nadie debe hacerte cambiar tus valores y tus ideales, a pesar de que la vida no es fácil, de que puede haber adversidades en el camino, debes mantenerte fiel a lo que crees”, comentó Benítez.

Para reservaciones y fechas de funciones escolares debe comunicarse al 787-951-7614 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..