En su octava semana la Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
(La Habana, 12:00 p.m.) La LXIII Serie Nacional de Béisbol cumplirá hoy su octava fecha de competencia y ya despuntan varias individualidades en estos primeros desafíos donde mandan los maderos y la defensa anda en números rojos.
El camagüeyano Alexander Ayala y el mayabequense Alexander Pozo han comenzado con los bates calientes y ambos lideran la ofensiva con .500 de promedio y el acápite de imparables con 14.

Los sluggers Alfredo Despaigne (GRA) y Over Luis Cremet (GTM) han sacado ya cinco pelotas del parque cada uno, en un torneo donde abundaron los vuelacercas en las primeras jornadas pero poco a poco han ido descendiendo.

El capitalino Oscar Valdés sigue produciendo y además de sus cuatro bambinazos ha remolcado 14 carreras, cuatro de ellas para traer a casa el empate o la ventaja, departamento donde manda con otros tres bateadores.
Otro que siempre se encuentra en cualquier listado es el espirituano Frederich Cepeda, quien una vez más recibe más bases por bolas que nadie (14) y supera a todos en promedio de embasado (OBP) con .618.
Alexquemer Sánchez sigue desbordado en la caja de bateo al compilar un slugging de 1.050 y un OPS de 1.512, métricas muy importantes para valorar el rendimiento de un atleta.
Desde la lomita de los suspiros ha disertado el pinero Yadier Garay con sus tres victorias sin derrotas y su inmaculado promedio de carreras limpias, hazaña que comparte con el avileño Yunier Batista y el santiaguero Reinaldo Álvarez.
Por último, el artemiseño Yuniesky García ha abanicado a 14 contrarios, Kelbis Rodríguez (GRA) y Yankiel Mauri (SSP) han salvado tres juegos y Rodolfo Soris (CMG) exhibe el mejor promedio de embasados por entrada (Whip) con 0.55.
Colectivamente Granma es el líder en la ofensiva (.340 Ave), Pinar del Rio en el pitcheo con un excelente 2.76 carreras limpias permitidas cada nueve episodios y Ciego de Ávila en la defensa con solo cinco errores y un average de fildeo de 982.