Coralia, Coro de Concierto de la UPR, ofrece concierto de gala en ruta a Irlanda

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como antesala a su viaje a Irlanda como invitado a participar en el Cork International Choral Competition, en la ciudad precisamente de Cork, Coralia —Coro de Concierto del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico— ofrecerá un concierto de gala este domingo —24 de marzo— a las 5 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, bajo la dirección de su fundadora, la Dra. Carmen Acevedo Lucío. 

Esta histórica competencia se estableció hace 69 años y es reconocida como una de las más importantes de Europa. Coralia es uno de 10 coros participantes y competirá junto a coros de Noruega, Finlandia, Inglaterra, Estonia, Países Bajos, Irlanda y Estados Unidos en el certamen que se realizará entre el 29 de abril y el 7 de mayo próximos.

El repertorio que se ofrecerá este domingo incluirá obras de compositores como Levente Gyöngyösi, Heinrich Schütz, Ángel “Cucco” Peña, Felix Mendelssohn, Roberto Valera y Eric Whitacre, así  como la tradicional canción irlandesa “Danny Boy”. Como invitados especiales se unirán los Caribbean Tenors.

Fundado en el 1982 por su directora, la Dra. Acevedo Lucío, Coralia ha participado y competido en festivales y eventos internacionales en países como España, Italia, Francia, República Checa, Polonia, México, Ecuador, Colombia, Venezuela y Cuba, entre otros.

“Para Coralia  es un honor inmenso participar nuevamente por invitación en un certamen internacional de tan alto calibre y compartir el escenario con coros de altísima calidad”, dice la Dra. Acevedo Lucío.  “Estos eventos se han convertido en parte habitual de la agenda anual de Coralia y consistentemente hemos demostrado estar a la altura de los mejores coros del orbe, con varios premios de primeros lugares, siempre demostrando los mejores atributos que distinguen a nuestra universidad y a Puerto Rico. Vamos a Irlanda con gran ilusión con la mira puesta en añadir otro triunfo a nuestra historia. Agradecemos infinitamente el apoyo que infinidad de personas nos han brindado para hacer posible este viaje y el concierto de gala de este domingo es una manera de reciprocar esa solidaridad y cariño”.