Ciego de Ávila sigue imparable en el beisbol de Cuba

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(La Habana, 11:00 a.m.) Los Tigres de Ciego de Ávila continuaron indomables en la LXIII Serie Nacional de Béisbol al conseguir hoy su docena de triunfos en 14 salidas para mantenerse firmes en la cúspide de la tabla de posiciones.

   Por segunda jornada consecutiva desplumaron a los Gallos de Sancti Spíritus, esta tarde con pizarra final de 11-2 guiados por una ofensiva de 13 indiscutibles donde resaltaron los bambinazos de Osvaldo Vázquez (3-2) y Héctor Labrada (4-1).

   Rubén Valdés con un trío de sencillos y dos empujadas, también calentó el madero.

   El debutante Ediel Ponce, de apenas 18 años, alcanzó su segunda victoria de la campaña con una labor de seis actos donde abanicó a igual cantidad de contrarios y aceptó una sola carrera limpia.

   Por los derrotados Lázaro Fernández se anotó un cuadrangular solitario.

   Los Toros de Camagüey también continuaron disputándoles titulares a los líderes al vencer a los Alazanes de Granma 8-3 y archivar su décimo triunfo consecutivo.

   Poco les sirvieron a los "caballos" los vuelacercas de Carlos Barrabí y Alexquemer Sánchez (su quinto) ante un equipo inspirado que conectó 12 jits para extender su racha ganadora y conservar su segunda plaza.

   Michael Thompson volvió a sacar la pelota del parque y Leonel Moas compiló de 5-4 con un tubey y par de remolques.

   Yusmel Velázquez caminó una ruta de siete apartados con dos rayitas limpias para salir por la puerta ancha y Sammy Benítez se fue por la estrecha al tolerar cuatro carreras en cinco innings de labor.

   En el Nelson Fernández de San José de Las Lajas los Industriales de La Habana vencieron por segunda ocasión a los Huracanes de Mayabeque, esta vez 12-1 por fuera de combate en ocho episodios, y archivaron su décimo éxito del torneo.

   Jorge Enrique Alomá y Ariel Hechevarria pegaron par de sencillos y un doble cada uno, este último además con un batazo de vuelta completa.

   Andy Vargas recetó ocho ponches en seis episodios con una carrera sucia permitida para anotarse el triunfo y el veterano Yusdel Tuero cargó con el revés en una apertura de cuatro entradas donde soportó siete anotaciones, dos de ellas por causa de los errores.

   Los Vegueros de Pinar del Rio, de anfitriones en el Capitán San Luis, batieron 7-5 a las Avispas santiagueras en un pleito dramático que concluyó con las almohadas repletas de orientales.

   William Saavedra se llevó dos veces las cercas y Taylor Sánchez una, con éxito para Frank Denis Blanco (su primero en Series Nacionales) y salvamento a la cuenta de Gabriel Cantero.

   En otros resultados Matanzas doblegó 5-1 a Villa Clara con jonrón de Erisbel Arruebarrena y Artemisa venció 18-11 a Cienfuegos con un ataque de 19 inatrapables, entre ellos los estacazos de vuelta entera de José Jiménez, Osbel Pacheco y Yonsué Moré.

  Por último, Guantánamo fue verdugo 6-1 de Holguín, en juego donde Onelkis Escalante se fue de 5-4 con doble y cuadrangular incluidos y Andrés de la Cruz de 5-3 con par de dobletes.

   El partido entre La Isla y Las Tunas tampoco se pudo realizar en esta jornada por problemas en la transportación de los actuales campeones nacionales, varados aún en la capital del país.