Las próximas elecciones [reflexiones a 7 meses]

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) ¿Las próximas elecciones, son importantes?  Hay que ser cuidadoso, pues no son importantes, porque no nos gusta el bipartidismo.  Son importantes solo si adelantamos algún proyecto de país.  Para los lectores de este medio, eso representa alcanzar la independencia. Por lo que, ese debe ser el norte de las próximas elecciones, adelantar la independencia.
Así las cosas, tanto en el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) como en el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), se habla de la independencia. Con distintos matices, y con distintos resultados. Pero, dejar de hablar de la resolución del estatus colonial de Puerto Rico, sin impulsar la independencia, no puede ser parte del proyecto electoral de las próximas elecciones generales.
Hay una preocupación de muchos sectores independentistas del país, que apoyan o no los procesos electorales, que les preocupa que la oportunidad se pierda de no hablar de la independencia en la isla de aquí al 5 de noviembre.  Esa preocupación debe de ser atendida por los miembros de la Alianza Patria.
La presencia de los federales, monitoreando los procesos electorales, la corrupción o en el mundo de la música urbana, son parte del orden que ellos buscan para controlar el país. Para el gobierno federal, no hablar del estatus, y continuar la relación colonial, sobre todo luego de las decisiones de la Corte Suprema federal, debe ser repensado.  Sobre todo,  que podemos permitir que acabemos apoyando el orden colonial, donde nada se mueve. Pensemos.