Wonka en casa

Cultura
(San Juan, 11:00 a.m.) En el mes de abril los libros toman un papel singular, por lo tanto hay que promocionarlos con mayor pasión. El mes inicia  con el día del libro infantil el pasado día  dos.  Por ese motivo deseo reseñar un libro de dicho género. Otras actividades son la semana del 8 al 13 de abril  dedicadas a las Bibliotecas. Además, tendrá lugar la Feria del Libro en Caguas los días 10, 11 , 12 y 13 de abril del 2024. El día 23 de abril es el día del libro.
  La literatura infantil  es un género que ayuda a ejercitar la memoria gracias a recursos como la alteración, las canciones y las rimas. No solo eso, la poesía infantil contribuye al desarrollo de la dicción y la entonación. Las adivinanzas, juegos de palabras, cancioncillas y acertijos que conocemos provienen del folclore popular.
   Al igual que en la música muchas veces hablamos del autor, pero no de los editoriales en esta ocasión ofreceré datos  del  editorial que seleccione para leer.
  Con Pluma Papel LLC es una casa publicadora puertorriqueña establecida en el año 2020 que tiene como misión crear libros que ayuden a promover los valores, la cultura, la salud mental, la justicia social y el compromiso con el medio ambiente, tanto en niños como en jóvenes y adultos. El  primer sello editorial, Con Pluma Papel, se enfoca en literatura infantil y juvenil. Además, cuenta  con tres sellos adicionales. Papel Con Tinta, cuyo enfoque es la literatura juvenil romántica y el romance contemporáneo; Pluma Con Tinta,  cuyo enfoque es la literatura que tiene algo que decir, enfocándose en historia, religión, lingüística, sociopolítica, antropología y otros. Pluma Tinta Papel, cuyo enfoque es la ficción y la ciencia ficción. 
  El libro seleccionado fue Wonka en casa de la escritora ,Ana Luisa Baca Lobera ella es maestra. México es su país de origen. Se he dedicado  desde hace varios años a enseñar a leer y a escribir a adultos en el Centro comunitario CAUCE de la Universidad de Puerto Rico. También he tenido experiencias como profesora en la misma institución. Le encanta enseñar, sobre todo porque siempre aprende mucho. También, hace fotografía y diseño gráfico. La música es fundamental en su vida y participa en varios grupos como pasatiempo con amigas y amigos, tanto en México como en Puerto Rico.
  Estudio  psicología académica-investigativa en la UPR, así que constantemente escribe artículos para revistas profesionales y comparte  sus  investigaciones en congresos, pero nunca había publicado una historia para dar a conocer la vida de un perrito rescatado, cosa que disfruto muchísimo.
  Wonka en casa  trata  de Lucía  la cual encontró una caja con tres perritos adentro, uno era muy particular: dulce, bonito, obediente y muy listo.  Bueno no te lo voy a  contar  completo  mi  labor es  motivarte a que lo leas. Son varias preguntas las que nos podemos realizar :  ¿Qué será de la vida de estos perritos luego de ser rescatados? ¡Descúbrelo al leer este maravilloso cuento escrito por Ana Luisa Baca Lobera! Este libro forma parte de nuestra
de la  colección  de  cuentos “¡Al rescate!”, la cual educa sobre la importancia de la adopción y el rescate de animales callejeros.
Con este cuento comenzaré una nueva aventura ser cuenta cuentos para niños.  Si los niños de hoy leen los adultos del mañana será excelentes lectores.