La colonia es un relajo [hasta la policía viola la ley]

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) En el sepelio, de naturaleza oficial y de estado, del policía Eliezer Ramos Vélez, el pasado miércoles, la policía de Puerto Rico enarboló una bandera con una franja azul. Esto lo hicieron también con la bandera de los EE.UU., de la misma  naturaleza.  La pregunta de rigor, es ¿si dichas banderas son las oficiales del Estado Libre Asociado?  Mas aun, ¿puede el propio estado violentar la legislación que debe cumplir?
Puerto Rico es realmente una colonia de lujo. El relajo es la fuerza motriz de nuestras vistas. Aquí la gente, incluyendo el propio estado, hacen lo que le da la gana.  Por lo tanto, estamos tan acostumbrados a violentar la ley, que en un sepelio oficial de estado, cambiar la bandera nacional-colonial y la de la nación-colonizadora, pasa como un dato desapercibido.
En la última legislación sobre banderas que tenemos, aprobada por el propio Partido Nuevo Progresista (PNP),  Reglamento de uso en Puerto Rico de la bandera del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Reglamento 5282 de 3 de agosto de 1995, dando vida a la Ley 1 de 1 de julio de 1952, establece que nuestra bandera es como según la conocemos. No es negra, ni con un cintillo azul.  Tampoco lo es la ley de los EE.UU., la cual es según conocemos.
Pero bajo el movimiento de policías, Blue Lives Matter, la bandera negra con franja azul, es un invento del movimiento de policías de Nueva York ante la perdida de vida de sus miembros.  Dicho esto, esa bandera no es la oficial de Puerto Rico ni la que se puede utilizar en un acto oficial.
En fin, que la colonia vive al gareta. Violan la ley los policías.  Pero también nosotros, que ni nos damos cuenta, ni nos interesa el tema. Pensemos.