Pinar del Río lidera el béisbol de Cuba

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
(La Habana, 10:00 a.m.) Los Vegueros de Pinar del Río alcanzaron su quinto triunfo consecutivo, este a costa de los Cachorros holguineros con pizarra de 5-3, y se quedaron solos en la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Randi Martínez aceptó dos anotaciones en cinco entradas y se anotó la primera victoria de su carrera y Wilson Paredes sufrió el descalabro con un trabajo de siete apartados y cuatro carreras a su cuenta.
En el partido Jorge Yoan Rojas disparó un batazo de vuelta completa y un tubey y remolcó tres anotaciones y Juan Carlos Arencibia consiguió un trío de sencillos.
Los Tigres de Ciego de Ávila continuaron de capa caída al encajar su quinta derrota consecutiva, esta vez por fuera de combate 12-1 en siete entradas ante los Cazadores de Artemisa en el estadio 26 de Julio.
Una docena de imparables conectaron los discípulos de Yulieski González, con destaque para los jonroneros de la tarde José Antonio Jiménez (3-2), Osbel Pacheco (4-3) y Lázaro Pérez (3-2), quienes entre todos empujaron nueve anotaciones.
Geonel Gutiérrez, con una labor de seis episodios inmaculados e igual cantidad de ponches propinados se llevó el éxito y Luis Alberto Marrero, elegido mejor lanzador de la semana pasada, cargó con la derrota en una apertura de 2.1 capítulos donde le fabricaron ocho carreras limpias.
Los Leones de Industriales aprovecharon y se colaron en el segundo puesto de la tabla de posiciones al batir 1-0 a los Leopardos de Villa Clara con gran trabajo monticular de Andy Vargas y salvamento de Frank Herrera.
El diestro abridor caminó dos tercios de juego donde apenas aceptó un par de indiscutibles y logró su cuarto triunfo de la temporada para igualar con los líderes en este acápite. Alain Sánchez permitió la carrera que decidió el choque, remolcada por Oscar Valdés (4-2), y encajó el revés.
Los Leñadores de Las Tunas, de visitantes en el Nelson Fernández de Mayabeque, vencieron 15-6 a los Huracanes de esa provincia y saltaron a la cuarta plaza del campeonato.
Denis Peña (5-2) conectó cuadrangular y remolcó tres carreras y Yunior Otero lo igualó con los sacos vacíos.
Destacaron también con el madero Yudier Rondón (6-3) con cuatro fletadas para el plato y Héctor Csstillo (4-3) con par de dobletes.
Keniel Ferraz    colgó cuatro argollas en la pizarra para ganar el pleito y Yudiel Tuero lo perdió en una salida donde no pudo sacar outs y soportó cinco rayitas, una de ellas sucia.
En otros desafíos Sancti Spiritus, con una artillería de 14 cohetes, venció a Granma 8-4 a pesar del décimo cuadrangular de Alfredo Despaigne para igualar en ese liderato con el pinareño William Saavedra y Camagüey fue verdugo 6-5 de La Isla, quienes se anotaron un vuelacercas por intermedio de Boris Madrazo.
Por último Santiago de Cuba dispuso 10-4 de los sotaneros de Cienfuegos y Guantánamo fue victimario 7-5 de Matanzas.
En ese desafío Over Luis Cremet (5-2) sacó la pelota del parque por los ganadores y José Noroña (4-3) por los derrotados, ambos sus séptimos de la contienda.