Arrestan a ofensor sexual prófugo de los EE.UU.

Justicia Social

(San Juan, 11:00 a.m.) La Oficina del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico (USMS) capturó en la Isla a Eloy Velásquez, quien era buscado por el Departamento de la Policía de Fort Worth, Texas.

El estado de Texas emitió el 8 de febrero de 2023 una orden de arresto contra Velásquez acusándolo de indecencia y contacto sexual contra una menor de edad, en hechos ocurridos el 3 de marzo de 2022.

La Policía de Fort Worth, Texas, recibió una querella de una posible agresión sexual contra una menor; luego de investigar, se identificó a Velásquez como el agresor de un menor de edad.

Continuada la investigación, se recibió información sobre el paradero de Velásquez en Puerto Rico.

Este miércoles, Velásquez fue apresado por la Unidad de Arrestos de Fugitivos Violentos de los Alguaciles Federales en Puerto Rico, que continúa trabajando junto a otras agencias estatales, locales y federales para hacer cumplir la ley.

“Que este arresto siga sirviendo de mensaje a los que insisten en utilizar a Puerto Rico para evadir la Justicia. Que sepan que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos no se detendrá hasta encontrarlos, y traerlos hasta la Justicia”, expresó Wilmer Ocasio Ibarra, United States Marshal para el Distrito de Puerto Rico.