Gaza global [o el genocidio contra toda la humanidad, nos recuerda Laura Restrepo]

Política
(San Juan, 9:00 a.m.) En un encuentro de escritores nacionales, convocado por el PEN de Puerto Rico Internacional, la laureada escritora colombiana, Laura Restrepo, condenó el genocidio que impera hoy contra el pueblo Palestino por parte del ejército israelí. La actividad realizada en una residencia privada en Rio Piedras, a la cual asistieron los miembros de la organización, provocó un apasionado debate en defensa de la vida de los palestinos, y del reconocimiento y respeto a la diversidad.
Restrepo planteó el concepto de Gaza Global, para indicar que el gobierno de Israel, lleva a cabo un genocidio contra el pueblo palestino, con el consentimiento expreso y/o tácito de los gobiernos de occidente. Esto provoca una normalización de la violencia, lo cual plantea que terminado el genocidio en Palestina, las formas de exclusión y destrucción allí implementadas habrán de seguir contra otras poblaciones definidas como diferentes.
La postura asumida por la escritora Laura Restrepo, provocó un interesante y profundo debate entre los escritores y escritoras miembros del PEN de Puerto Rico, presentes en la actividad. Es el sentir de los escritores nacionales, que aun se puede hacer mucho desde Puerto Rico para detener el genocidio contra el pueblo Palestino y contra toda forma de exclusión de la diferencia.
Laura Restrepo se encuentra en Puerto Rico como parte del 2do Congreso Internacional de Escritores, que se lleva en el Municipio Autónomo de Caguas.  Desde la mirada critica de la autora, hay que vivir luchando para transformar lo desigualdad social, y no ser conformistas. Pensemos.