Rita Indiana y Manuel Núñez Negrón [encuentro de escritores en Arquitectura UPR RP]

Cultura
(San Juan, 1:00 p.m.) Como parte de los diálogos que ha promovido la Editorial de la Universidad de Puerto Rico, a propósito de los escritores y escritoras visitantes en Puerto Rico como parte del 2do Congreso Internacional de Escritores, en la noche de ayer sesionaron Rita Indiana y Manuel Núñez Negrón.  La actividad se llevó a cabo en el teatro de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Rio Piedras, bajo la organización de Eder González, editor en jefe de la editorial.
Rita Indiana, nacida en Republica Dominicana, boricua por adopción afectiva, y hoy profesora en la Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en inglés) habló de su trabajo como novelista, artista plástica y musico.  Autora de la novela Papi, así como de la canción La hora de volvé, a ritmo de güiro y tambora, la escritora explicó su relación emocional con Puerto Rico y su historia. Sus trabajos, según nos explicó como su trabajo aborda un caribe que interacciona con las imágenes así como con las complejidades del inmenso Caribe.
De otra parte, Manuel Núñez Negrón, autor de la renombrada obra Barrachina, fungió de moderador y facilitador del dialogo con la autora.  Su participación también estuvo matizada por su participación en el 2do Congreso Internacional de Escritores.

Las actividades que se han llevado en el Recinto de Rio Piedras, han permitido expandir la aportación del congreso, que se realiza en Caguas, y traerlo al primer centro docente del país, la UPRRP.