¿Cuántos de ustedes conocen el Cass Review?

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estoy seguro de que muy pocos pues el Reino Unido nos queda tan lejos…  

Sin embargo, cuando se anunció por primera vez Cass Review en el Reino Unido, e incluso durante el proceso de cuatro años de redacción y publicación de informes provisionales, nuestra Comunidad LGBTQIA+ lo abordó con cautela y optimismo. Esperaban que pudiera generar un cambio progresivo significativo. Todo eso cambió el miércoles cuando se lanzó.

A pesar de las sesiones informativas previas que sugerían un enfoque más matizado, quedó claro para muchos que los autores habían sido capturados por una retórica patriarcal y crítica de género mientras utilizaban lo que ahora ha sido ampliamente criticado como una metodología defectuosa, sin hablar con expertos o médicos trans o no binarios. con experiencia en brindar atención de afirmación de género.

En concreto, el informe liderado por el pediatra La Dra. Hillary Cass, que incluye referencias a niños jugando con camiones y niñas jugando con muñecas, excluyó el 98% de los estudios presentados que mostraban que los cuidados de afirmación de género y las hormonas ayudaban a las personas transgénero.

Cass Review dijo que aplicó conceptos metodológicos sólidos a este proceso al insistir en que todos los estudios fueron doble ciego, un concepto clínico que se puede entender como probar medicamentos junto con placebos.

Sin embargo, el problema de hacer esto con estudios de cuidados que afirmen el género es que habría requerido que los jóvenes se vieran obligados a no realizar la transición a pesar de que ese fuera su deseo.

La mayoría de las personas LGBTQIA+ reconocerán esto como una forma de "terapia de conversión", una práctica pseudocientífica condenada como forma de tortura por organismos médicos internacionales. La práctica intenta "curar" a las personas de su identidad de género o sexualidad exigiéndoles que vivan o practiquen una identidad que no es la suya, a veces bajo la presión de castigos físicos y emocionales.

El gobierno del Reino Unido ha prometido prohibirlo durante los últimos cinco años. Pero después de una serie de retrasos y cambios de sentido, en la misma semana en que se publicó este informe, los informes sugieren que ahora ha abandonado esos planes. Es probable que esto se deba, al menos en parte, a las advertencias dadas por la Dra. Cass sobre los "riesgos" de criminalizar a los profesionales basándose en las recomendaciones de su informe. 

Antes de su publicación se reveló que algunos de los que escribieron el informe tienen vínculos directos con un grupo que aboga por la práctica de la llamada "terapia de conversión", algo que no declararon. La propia Dra. Hillary Cass se reunió con el personal del arquitecto de 'Don't Say Gay', Ron De Santis , quien luego prohibió la atención médica trans en Florida.

En el contexto de Cass Review, esto es crucial. Recomienda la creación de un nuevo servicio para jóvenes de 17 a 25 años, que se centrará en considerar razones alternativas para su malestar relacionado con el género, como trastornos alimentarios, neurodivergencia o aceptación social. Es un enfoque que, según la periodista Sasha Baker, "ofrece todos los daños de la terapia de conversión, con la conveniente excusa de que se puede considerar la transición si se han agotado todas las demás vías".

 En varios estudios, especialmente aquellos excluidos de la Revisión Cass, se ha demostrado que la atención de afirmación de género reduce el riesgo de ideación suicida, suicidio y autolesión. A falta de una frase mejor, esta atención 'salva vidas'.

Las conclusiones del informe, ampliamente difundidas por los principales medios de comunicación e internacionales, dicen que los jóvenes han sido "decepcionados" porque el NHS les ha permitido acceder a bloqueadores de la pubertad a pesar de lo que dice que es "evidencia notablemente débil" de que mejoran el bienestar.

Los estudios respaldados por una metodología sólida lo demuestran, pero fueron excluidos del estudio. Mientras tanto, la prohibición ya anunciada de bloqueadores de la pubertad para jóvenes trans por razones de “seguridad” no se extiende a su uso en niños cisgénero.

¿Cuáles son las recomendaciones clave de Cass Review?

Las recomendaciones y reflexiones clave de Cass Review incluyen algunas de las que la comunidad trans y el sector LGBTQIA+ en general han estado hablando durante muchos años:

  • Se necesita una gran expansión en la atención a jóvenes trans, no binarios, de género diverso y con cuestionamientos de género.
  • Es necesario que haya servicios de salud mental para quienes utilizan los servicios de identidad de género.
  • Más evaluaciones de neurodiversidad deberían ser parte del proceso y la vía de atención.
  • Las largas listas de espera, en las que algunas personas esperan una década para una primera cita, son inaceptables

En el sector LGBTQIA+, se reconoce que algunas de las recomendaciones del informe, por lo tanto , podrían ayudar a los jóvenes transgénero, en particular la recomendación de un enfoque descentralizado y de mejorar la atención “sin prisas, holística, terapéutica, segura y eficaz” para los jóvenes y sus familias. La mayoría de las voces más importantes del sector LGBTQIA+ solo han ofrecido respuestas provisionales al informe y prometen responder con el panorama completo una vez que lo tengan.

Así que hay aspectos positivos en las recomendaciones, pero vienen con una gran advertencia: si el informe se implementa en su totalidad veremos una reducción general en la atención de afirmación de género y el acceso a hormonas para los menores de 25 años.

La verdadera preocupación de los analistas transgénero y los médicos expertos no son las recomendaciones más amplias del informe, sino cómo y quién lo utilizará y para qué.

El día después de la publicación del informe, mientras la mayor parte del sector aún estaba asimilando sus 32 recomendaciones y 388 páginas, se anunció silenciosamente una revisión de la atención de género en adultos. Ya se espera que adopte el mismo formato y enfoque que Cass Review.

Análisis: Cualquiera que sea su intención, Cass Review ya se ha convertido en un arma para dañar a las personas transgénero con

El panorama más amplio en juego aquí es que Cass Review es alimento para el sesgo del movimiento anti-trans. Mientras tanto, como concluye la Alianza de Solidaridad Trans , el informe “funciona para las personas cis que están molestas por la idea de que exista un niño trans”, pero en última instancia es un modelo de atención que falla a los niños trans.

En el intento de la Dra. Hillary Cass de actuar como una especie de pacificadora y escuchar a "todas las partes", el sesgo anti-trans se ha entrelazado en los hallazgos, la metodología y, por lo tanto, las conclusiones del informe. Esto permitirá que un lobby anti-trans poderoso y coordinado utilice el informe como arma (y ya lo han comenzado ).

Esto es algo contra lo que la propia Cass advierte, diciendo que la toxicidad del debate ha llevado a que los niños sean “utilizados como pelota de fútbol” .

Es un sentimiento admirable, pero la reseña de Cass ya se ha convertido en otra bota para que los medios, los políticos y los cabilderos pateen a la comunidad trans.