Laura Restrepo ante el MINH [encuentro de viejas nostalgias ante nuevos reclamos]

Política

Ante casa llena, la laureada escritora colombiana, Laura Restrepo departió en la noche de ayer con los miembros y público en general de Movimiento Independentista Nacional Hostosiano. En la sede de la organización patriótica, que defiende la independencia nacional, Restrepo planteó, la urgencia de seguir defendiendo la vida, y sobre todo, la promoción de la igualdad social en todas las esferas de la vida.

La mesa, convocada y presidida por Julio Muriente, copresidente de la organización, estuvo dirigida a fomentar el principio histórico en la lucha por la independencia de Puerto Rico, del internacionalismo. Bajo el principio del internacionalismo, los presentes así como la invitada, departieron sobre temas tan diversos desde Gaza, Palestina, hasta Haití.

En la reunión Laura Restrepo explicó el concepto de Gaza Global, como una forma de genocidio que se impone contra todas los seres humanos que son excluibles. Gaza, según Restrepo, es el comienzo. No obstante, la lógica de exclusión se va imponiendo en todo el mundo.

La reunión terminó con mucho entusiasmo, sobre todo por el compromiso de los participantes y de la invitada, de seguir luchando por la independencia de Puerto Rico.  También, como reafirmó Laura Restrepo, hay que seguir, luchando por detener el genocidio en Gaza.  Pensemos.