Arranca la semifinal de baloncesto masculino LAI

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(San Juan, 9:00 a.m.) Los Taínos de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) y los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) completaron el cuadro de semifinalistas del baloncesto masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Estas series iniciarán el lunes en los recintos universitarios y jugarán por ser el nuevo campeón del torneo. 

UPR Mayagüez versus UIPR

Los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez visitarán a las Tigres de la UIPR a las 7:00 de la noche. La cancha sangermeña está en fuego, ya que el quinteto local eliminó en partido decisivo a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, 72-65. 

Los mayagüezanos estuvieron cerca en la temporada del 2022 de acabar con la sequía campeonil que vienen arrastrando desde la temporada de 1992-1993, donde obtuvieron su último campeonato bajo la dirección de Johny Flores. Estos quedaron subcampeones al caer derrotados por los Piratas de la American University. Mientras, la UIPR ganó el tercer lugar en la temporada 2023. 

UPR de Ponce versus UAGM

Por otro lado, los Leones de la UPR de Ponce, los protagonistas de la mejor historia de este año en el baloncesto de la LAI, estarán el lunes a las 7:00 de la noche en la carretera, cuando visiten a los Taínos de la UAGM. 

La UAGM eliminó el viernes a los Halcones de la Universidad Central de Bayamón en partido decisivo con marcador cerrado, 82-81. 

Ambas universidades buscan su primer campeonato en el torneo. En el caso de la UAGM será después de su unificación como sistema educativo, ya que anteriormente habían ganado como Universidad del Este, Universidad Metropolitana y la Universidad del Turabo individualmente. 

Calendario del Festival Deportivo

La final del baloncesto universitario será el sábado, 20 de abril, continuando el lunes, 22 y de ser necesario se jugará el miércoles, 24. Las instituciones que pierdan en la semifinales jugarán por el tercer lugar el domingo, 21 de abril.