Investigan a policías que participaron en el asesinato de menor de 16 años en el 2022

Justicia Social
(San Juan, 10:00 a.m.) El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó este lunes la conclusión de la investigación de la muerte de Javier Antonio Cordero Nevares, de 16 años de edad, durante una intervención realizada por agentes de la Policía en el área de Puerto Nuevo, en San Juan, el 1 de agosto de 2022.
“Confirmamos que la División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) completaron la investigación sobre la muerte de Javier Antonio Cordero Nevares, quien falleció durante una intervención realizada por agentes del Negociado de la Policía en el área de Puerto Nuevo, en San Juan, el 1 de agosto de 20222, dijo el funcionario.
Agentes del NIE diligenciaron las citaciones correspondientes como parte del procesamiento penal que iniciará el Departamento de Justicia.
Emanuelli Hernández indicó que conforme a la política pública y a los fines de salvaguardar la integridad del proceso, no brindaremos detalles adicionales hasta la presentación de cargos.
En su momento, la organización Kilómetro 0 identificó a los agentes involucrados en la muerte de Cordero Nevares como Giovanny Santiago Avilés, Luis Vélez Mari, Carmen Cacho, Félix de Jesús Flores, Roxanne Ruiz Cisneros, Kevin Meléndez Monsegur, Paola Farría Santiago y el sargento Ángel Alicea.
El menor de 16 años, quien estaba desarmado, fue ejecutado en el interior de un vehículo tras recibir 15 balazos de los sobre 60 disparos que hicieron los agentes y el sargento de la Policía de Puerto Rico luego de una persecución vehicular en la noche del lunes, 1 de agosto de 2022.