Irán, Israel y la apatía Boricua

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) El conflicto entre Israel y Palestina, donde se ejecuta un genocidio contra el pueblo palestino en Gaza tiene un nuevo componente, que es la presencia de Irán.  El pasado sábado Irán bombardeo con sobre 300 misiles, drones y otro tipo de armamento a instalaciones militares de Israel. El efecto fue más que nada simbólico.  No hubo muertos, algunos heridos.

Lo interesante es que lo que sucede en Israel, Palestina e Irán, pasa completamente desapercibido en Puerto Rico. Nadie parece interesado, salvo los sectores vinculados a la izquierda puertorriqueña.  Mientras, los palestinossiguen muriendo,

La condición colonial de Puerto Rico determina nuestra forma de pensar.  Es patético pero nos deja todo el día en los procesos legales harto insignificantes de dejar o no dejar a un candidato político, o si la electricidad funciona o no en el país. Mientras los palestinos siguen muriendo.

Posiblemente Irán asumió una posición de riesgo para escalar el conflicto y forzar una negociación general entre todas las partes.  Negociación que podría dar paso a la formación del estado palestino, lo cual representa una solución real al conflicto militar.  Pensemos.