Se realizará reunión de legisladores LGBT de todo el mundo

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Conferencia Internacional de Líderes LGTB, convocada por el Gay & Lesbian Victory InstituteCon, tiene el objetivo de reunir cientos de líderes gays que trabajan en gobiernos, política, empresas y organizaciones comunitarias.

 

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires María Rachid participó en la Conferencia Internacional de Líderes LGTB, convocada por el Gay & Lesbian Victory Institute, en la ciudad de Long Beach, estado de California, de los Estados Unidos de América.

El objetivo de esta reunión era juntar a cientos de líderes LGBT que trabajan en los gobiernos, la política, la promoción, las empresas y las organizaciones comunitarias para combinar tres días de capacitación, desarrollo de habilidades, trabajo en red y la discusión de temas clave que enfrentan estos líderes y sus comunidades.

Actualmente hay más de 1.000 funcionarios LGBT en todo el mundo y están en primera línea en la lucha por la igualdad. La idea de las conferencias anteriores, como de esta, es ayudar a aprender a pensar creativamente acerca de los problemas críticos que tratan a diario en su trabajo, crear políticas más eficaces y construir coaliciones para llevar a buen término estas políticas.

Entre los legisladores, diputados y senadores presentes en el encuentro, estuvo la recientemente electa senadora nacional por el estado de Wisconsin, y abiertamente lesbiana, Tammy Baldwin. También participó del evento Esteban Paulón, presidenta de la Federación Argentina LGBT. Al respecto la legisladora por el Frente para la Victoria, María Rachid, consideró “un orgullo estar participando de estas reuniones que tanto hacen falta en América y el mundo. Es un avance importantísimo que diferentes líderes LGTB se reúnan en pos de trabajar políticas en común”.

Y agregó: “Participamos funcionarios/as y legisladores/as de varios países del mundo, intercambiamos experiencias sobre el estado de situación de los derechos de la población LGBT en cada uno de nuestros países. Una vez más, como cada vez que participo de encuentros de este tipo, se destacó como ejemplo la situación en nuestro país tras las sanciones de leyes como la de Matrimonio Igualitario y la de Identidad de Género. Finalmente desarrollamos varias líneas de acción y estrategias para incluir en las agendas gubernamentales, de cada uno de los países, los derechos LGBT y otros temas relacionados a la igualdad para todos y todas en nuestras sociedades. Fue un encuentro muy positivo, que sirve para traer ideas, compartir la experiencia de nuestro país y volver para seguir trabajando por lo que falta”.

Fuente: Parlamentario.