Buscan impulsar turismo latinoamericano de congresos

Economia Solidaria

La Habana- La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal) insistió hoy en la necesidad de impulsar los viajes de reuniones e incentivos en esta región, adaptados a las nuevas exigencias.

La presidenta de Cocal, Bertha García, añadió en entrevista electrónica con Prensa Latina la importancia de que los socios de esa entidad comprendan a la Federación a partir de entender que los logros no son de la noche a la mañana, sino el resultado de una retroalimentación de ideas y conceptos.

García preside desde hace dos períodos a Cocal, instancia que le confiere el constante reto de comunicar adecuadamente a sus 17 países miembros, incluida Cuba, los lineamientos de la misma.

Además, otra de sus tareas es mantener estrechas relaciones entre sus agremiados para impulsar el turismo de reuniones en América Latina.

Apasionada por las instituciones, el trabajo en equipo, la creatividad e innovación, la ejecutiva fundó hace 35 años su propia empresa de eventos, de ahí la experiencia suministrada a Cocal.

El mecanismo de información de la Federación difundió estas opiniones a los socios, como parte de los trabajos preparativos del XXX Congreso de la entidad, previsto del 6 al 8 de marzo de 2013 para la ciudad de Mendoza, en Argentina.

García aconseja seguir el trabajo con la finalidad de lograr de Cocal un referente en el turismo de reuniones, fortalecer la institución y conseguir una adaptación a las nuevas exigencias del mercado mediante la capacitación.

Reseña que parte de las tareas de Cocal lo constituye la presencia de sus miembros en todos los foros de relevancia en cuanto a este tema y mantener las alianzas.

Esta entidad representa para la directiva un espacio de encuentro entre profesionales de la región, con la necesidad de maduración a través de los años.

Este es el gran momento de América Latina, aseveró, y por consiguiente de la Federación, por lo que la ejecutiva pretende para 2014 dejar a Cocal crecida y consolidada mucho más que en el presente.

Cocal se estableció en 1985 como una asociación sin fines de lucro, con la finalidad de convertir a la región en centro mundial de congresos, ferias y exposiciones de primer nivel, combinando la más alta tecnología con sus virtudes naturales.

Entre sus objetivos incluye la formación de técnicos y profesionales del sector, acordar principios y normas de ética profesional y comercial, contribuir a promover a países de América Latina y establecer relaciones de cooperación entre ellos.