En Italia los besos gays no son aptos para el horario infantil

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La televisión pública italiana ha prohibido que unos anuncios de salsas protagonizados por parejas homosexuales se emitan en sus canales antes de las once de la noche.

 

La televisión pública italiana ha prohibido que unos anuncios de salsas protagonizados por parejas homosexuales se emitan en sus canales antes de las once de la noche. En ellos, puede verse a parejas homosexuales besándose.

Desde la empresa, Althea, han declarado al respecto, "Sólo queríamos contar que el amor puede tener múltiples formas, pero que todas se representan a través de una fórmula universal: el beso. El amor no tiene género ni edad. El amor es siempre igual".

La campaña se compone de distintas piezas que muestran besos entre homosexuales y heterosexuales de distintas edades. La empresa tiene todos los vídeos en su página de Facebook, donde está recibiendo numerosas muestras de apoyo.

Los contenidos de corte homosexual tienen grandes dificultades para prosperar en Italia la eliminación de partes de la película Brokeback Mountain o la retirada de la serie española Física o Química son algunos ejemplos.