Un Partido Polarizado Por El Matrimonio Gay

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el día de ayer dos ideologías dentro del mismo partido tuvieron un choque. Esto debido a las opiniones del doctor Roselló, ex-gobernador de Puerto Rico, apoyando los matromonios del mismo sexo.

Mientras el actual comisionado residente, quien milita también en el Partido Nuevo Pogresista, y también demócrata, Pedro Pierluisi aclarara una vez más su postura en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

Pedro Roselló:

“Yo creo que todo ser humano debe tener derecho a la educación, vivienda, al trabajo, pues yo creo que en ese mismo contexto debemos reconocer los derechos de las personas irrespectivo de cuál sea su orientación sexual. Y, por lo tanto, yo creo que se debe tratar a todo el mundo igual”, dijo Rosselló a los periodistas en el Capitolio.

Añadió...

“Yo creo que igual que estoy abogando aquí por derechos humanos, ese es un derecho humano en el cual yo creo. Eso es una elección igual que usted elige cuál es su religión, su culto, esa es su elección y, por lo tanto, yo creo que en el mismo nivel debe estar la orientación sexual que cada persona escoja. (La orientación sexual) No debe ser motivo de discrimen”, destacó.

Por otro lado, horas más tarde Pierluisi, quien ya se había expresado sobre sus posturas frente al matrimonio entre personas del mismo sexo días más tarde de haber ganado las elecciones de 2012 como Comisionado Residente dijo:

“Pienso que los derechos de la comunidad gay se pueden atender por vía de otros mecanismos, no necesariamente por vía del matrimonio, mecanismos como las uniones civiles”, expresó Pierluisi en conferencia de prensa en el Salón de los Comisionados Residentes, en el Distrito Capitolino.

Añadió...

“Este asunto del matrimonio debe ser un asunto que cada estado o territorio lo fija o establece. El gobierno federal no debe estarle imponiendo a los estados y territorios el concepto del matrimonio. Eso más bien debe quedar en manos de las asambleas legislativas”,.

Los comentarios de ambos líderes del PNP fueron esbozados luego de que el ex presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte (quien milita en el mismo partido) indicara, en entrevista con El Nuevo Día, que en su opinión, no entiendía que existiese una familia “cuando hay una relación entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer".

Las expresiones formaron parte de su argumentación en contra de las enmiendas propuestas a la ley 54 de violencia doméstica.