El pastor y candidato a presidente en Ecuador quiere curar a los gays

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pastor y candidato a presidente, Nelson Zavala, encendió la polémica cuando dijo que la homosexualidad "trastorna" a la sociedad, al igual que otros "pecados" como el consumo de drogas y el rock.

 

La homosexualidad y el rock son parte del debate electoral en Ecuador, gracias al candidato evangelista Nelson Zavala. El pastor encendió la polémica cuando dijo que promete salvar al país de los que considera "sus principales males" (incluido el propio mandatario Rafael Correa).

Si bien el candidato no es uno de los favoritos para ganar en las urnas, sus palabras se ganaron toda la atención de los ciudadanos. Dijo que la homosexualidad "trastorna" a la sociedad, al igual que otros "pecados" como el consumo de drogas y el rock.

El religioso prometió que si llega a la Presidencia prohibirá shows como los de Marilyn Manson, porque, para él, "destruye la mente de los jóvenes, los lleva a la droga y a la perdición".

Pese a que ese comentario generó malestar y risas en las redes sociales, fue más allá y se metió contra la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI).

"La homosexualidad, como pecado, es una desgracia para el hombre porque pervierte su correcta sexualidad. Yo pienso que la homosexualidad es un severo trastorno de la conducta, pero no lo considero una enfermedad", aseguró Zavala.

El pastor guayaquileño sustituyó como candidato presidencial al también polémico ex presidente Abdalá Bucaram, asilado en Panamá y que no logró volver al país para inscribir su postulación porque la justicia ecuatoriana le espera para que afronte varios procesos por supuesta corrupción.

Zavala, Correa y otros seis postulantes disputarán la Presidencia el próximo 17 de febrero, en unas elecciones en las que las encuestas dan al actual mandatario más opciones para retener el sillón principal del Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno.

En una campaña en la que el blanco de las críticas de los demás postulantes es Correa, Zavala ha tenido la habilidad de poner también sobre el tapete el antiguo debate sobre la fe, al considerar el arraigo cristiano de la mayoría de la población ecuatoriana.

Incluso antes de que comenzara oficialmente la campaña electoral, el pasado 4 de enero, Zavala ofreció en un debate televisado construir un país basado en valores morales y sostenido en la fe en Dios.

La cita de febrero, según el pastor, "no es sólo una elección", sino una decisión entre "la revolución de Barrabás" o por "la fe cristiana".

Fuente: InfoNews.