Unirán sus voces en protesta por la familia diversa

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La manifestación es convocada por el Movimiento Inclusivo de Apoyo a la Comunidad (MIAC), la cual se compone de líderes religiosos, activistas de derechos humanos y ciudadanos que aspiran a la igualdad de derechos.

 

Los ministros de Casa de  Gracia, la pastora Yenan Silen y su esposo, el evangelista Juan E. Pérez,  anunciaron esta semana una convocatoria para marchar el próximo lunes 18 de febrero en el ala sur del capitolio “por la Familia diversa y protegida en un ambiente de paz” así como para favorecer  los proyectos de la cámara 488 y el proyecto del senado 238, sobre las enmiendas propuestas a la Ley 54 y una Ley clara contra el discrimen en el empleo.

“Casa de Gracia es una iglesia inclusiva y abierta a todas las personas sin importar su orientación sexual o estatus matrimonial. Lo importante de nuestra iglesia lo es adorar a Dios sin tener que juzgar al prójimo y excluirlo. Esta manifestación la convoca un pueblo de Dios unido en el reconocimiento de la igualdad de derechos”, indicó Yenan Silén mediante comunicación escrita.

Por su parte el activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI) y quien forma parte del Comité organizador de MIAC,  se mostró esperanzado en un mejor Puerto Rico.

“Estamos en avanzada porque Puerto Rico se levanta por sus derechos. Hoy líderes religiosos abren espacio y lanzan un mensaje inclusivo por la igualdad. Hoy nos unimos como pueblo y convocamos a todo Puerto Rico a decir presente el 18 de febrero en el ala sur del Capitolio”, expresó Cartagena Méndez.

Debido a esta convocatoria de manifestación por “la familia diversa” el mismo día a la ya convocada por  líderes religiosos que se oponen a las enmiendas de la Ley 54, se ha suscitado  un amplio debate en el país y en numerosos programas de radio sobre posibles confrontaciones entre ambos grupos.

Sobre el particular el pastor Juan E. Pérez indicó que; “nuestra manifestación en el lado sur del capitolio es una de amor y unión familiar, por lo que todas las familias son bienvenidas. No habrá confrontaciones, pues tanto en el lado Norte como en el Lado Sur del Capitolio estará el pueblo de Dios, unos excluyendo y otros enviando un mensaje por todas las familias, tenemos el mismo derecho a expresarnos pacíficamente y así lo haremos.”.

El Movimiento MIAC  entiende que la Ley 54 debe proteger a todas las personas sin importar su orientación sexual o estatus matrimonial. “Hacer lo contrario es atentar en contra de la dignidad del ser humano y su derecho innegable a recibir protección por parte del estado, el cual debe estar separado de la iglesia y viceversa”, indicó el activista de derechos humanos Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez.

La manifestación convocada por Casa de Gracia cuenta con el apoyo de otras iglesias y líderes inclusivos, entre estos, la Fundación ASI, Mery Land Cuevas de Otros20pesos, el Reverendo José Alberto Rivera y el Reverendo Pedrito D’ Jesús de la Iglesia Nueva Creación, la Iglesia Cristo para Todos, El Comité Contra el Discrimen y la Homofobia, La activista de derechos humanos, Cecilia La Luz, la Comunidad Dominicana, el Colegio de Profesionales del Trabajo Social, entre otros.