El favorito para ser el nuevo Papa apoya leyes en contra de los gays

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Peter Turkson, uno de los principales candidatos tras la renuncia de Benedicto XVI, es un defensor de la legislación en contra de los gays, y el cual afirmó que las leyes que penalizan la homosexualidad se basan en el respeto a la cultura africana.

 

El cardenal Peter Turkson, uno de los principales candidatos para suceder al papa Benedicto XVI, es un defensor de la legislación en contra de los homosexuales conocida como "Mata a los gays" de Uganda, según ha denunciado GayStarNews.

La página web recuerda las declaraciones que realizó Turkson, de 64 años y natural de Ghana, durante una cumbre de las Naciones Unidas en febrero del año pasado, en la que afirmó que este tipo de leyes tienen su base en la cultura africana.

Según recogió el National Catholic Register, el cardenal aseguró que "la intensidad de la reacción es, probablemente, acorde con la tradición" y reclamó la necesidad de "respetar la cultura". También abogó por que es importante "conocer las razones" por las que los gobiernos africanos emprenden leyes contra la homosexualidad.

Además, Turkson criticó al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, por pedir el fin de la discriminación por orientación sexual. "Ban Ki-moon tiene que reconocer que hay una diferencia entre la moral y los derechos humanos, y eso es lo que hay que aclarar", dijo el cardenal.

Por otro lado, en una entrevista publicada este martes en el diario británico "The Telegraph", Turkson adoptó una postura conservadora sobre el matrimonio igualitario. "Tenemos que hacer frente a los desafíos que vienen de la sociedad", respondió Turkson, quien opinó que la Iglesia católica debe "evangelizar" a los que tienen "estilos de vida alternativos".

El proyecto de ley "Mata a los gays" de Uganda haría que las relaciones homosexuales pudieran ser castigadas incluso con la muerte. Esta es una de las leyes más polémicas, pero no la única que se ejecuta en África: la homosexualidad es ilegal en 37 países de este continente y las sanciones van de azotes públicos a la cárcel y la pena capital.

Fuente: Terra.