Aplauden aprobación a enmiendas en la ley contra la violencia a la mujer de E.U.

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como un hecho histórico, el senado de los Estados Unidos aprobó en votación de 78-22 la aprobación de la enmienda a la Ley contra la violencia a la mujer (Violence Against Women Act) e incluye en su protección a las parejas LGBTT.

 

El Movimiento Inclusivo Apoyo a la Comunidad, aplaude este paso de avanzada por los derechos de la comunidad LGBTT y el reconocimiento del Senado en hacer valer estas protecciones para un sector de la sociedad que ya ha sido víctima de marginación por muchos años.

“Estamos muy contentos con esta aprobación senatorial, esto nos refuerza las esperanzas en la democracia y la justicia que se le está haciendo a las personas de la comunidad LGBTT a nivel Federal. Esperamos que de la misma manera el Senado, La Cámara y el Gobierno de Puerto Rico, hagan lo propio ante las enmiendas propuestas del proyecto de la Cámara 488 (Ley 54) de Violencia Domestica y se le haga justicia a nuestros hermanos LGBTT en Puerto Rico” .

“Exhortamos al pueblo de Puerto Rico y a nuestros líderes, a mirar más allá de las diferencias de género y orientación sexual y que nos veamos todos y todas como lo que verdaderamente somos; seres humanos con las mismas necesidades. La violencia doméstica es un mal que afecta a todos los sectores de la sociedad y la comunidad LGBTT no está excluida de ese mal, pero si ha sido excluida de las protecciones de ley que deberían tener. Esperamos que aquellos que creen en la equidad para todos los ciudadanos se den cita este lunes 18 de Febrero a las 10:00am en el lado Sur del Capitolio, donde estaremos llevando la manifestación con un reclamo de unidad, amor y solidaridad para nuestro pueblo. Ejerceremos nuestro derecho de expresarle al gobierno que nuestra gente debe ser protegida de igual manera que se nos exige a todos cumplir con las leyes. Ni más ni menos” – manifestó la organización mediante comunicado

M.I.A.C. estará ofreciendo una conferencia de prensa este viernes 15 de Febrero a las 10:00am en el Centro Comunitario LGBTT de Puerto Rico, ubicado en la Calle Mayagüez #37 Urb. Pérez Morris en Hato Rey.

M.I.A.C es un frente amplio compuesto por ciudadanos, estudiantes, activistas y líderes religiosos inclusivos que abogan por los derechos humanos y la igualdad de todos.