Organizadores de la marcha por la igualdad solicitan audiencia al Gobernador

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Movimiento inclusivo de apoyo a la comunidad (M.I.A.C), quienes convocaron la Marcha por la Igualdad a celebrarse este próximo lunes 18 en el ala sur del Capitolio, publicaron en Facebook una carta al Gobernador Alejandro García Padilla solicitándole una audiencia.

 

Con ello, este grupo de ciudadanos, busca conocer las posturas de Padilla sobre las enmiendas al Proyecto de la Cámara 488 que persiguen ampliar la protección de la Ley 54 a todas las personas sin importar su estado marital, orientación sexual e identidad de género. Y las enmiendas en el Proyecto del Senado 238 van dirigidas a erradicar el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el trabajo.

“La Constitución de PR, inspirada en la Constitución de los EUA y en acuerdo con la carta de derechos humanos de la ONU, establece:

ARTICULO II CARTA DE DERECHOS

Sección 1. Dignidad e igualdad del ser humano; discrimen, prohibido.
La dignidad del ser humano es inviolable. Todos los hombres son iguales ante la Ley. No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas. Tanto las leyes como el sistema de instrucción pública encarnarán estos principios de esencial igualdad humana”, se desprende de la misiva.

Añaden:

“Es por ello que el M.I.A.C, un grupo de ciudadanos a quien usted gobierna, le solicita una audiencia para discutir sus posturas ante las enmiendas en el Proyecto de la Cámara 488 y Proyecto del Senado 238.”

En adición el M.I.A.C, en su carta de solicitud de audiencia, exhortó al Sr. Gobernador a aprobar leyes que sean inclusivas y que reconozcan  y respeten “la diversidad de nuestra comunidad boricua”.

“El M.I.A.C, como parte de la comunidad puertorriqueña le exhorta a que  apruebe  leyes, que reconozcan y respeten la diversidad de nuestra comunidad boricua, sin excluir a ciudadanos o ciudadanas por razones de orientación sexual, identidad de género, estatus civil y creencias religiosas”, sentenciaron en su carta al Gobernador.