Celebra aprobación de Proyecto 1178 en la Cámara y urge aprobación en Senado…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró la aprobación del 12 de junio del Proyecto de la Cámara 1178 que enmienda el Código de Seguros de Puerto Rico para que se incluya a todo tipo de parejas cohabitantes, incluyendo a las parejas del mismo sexo, en las cubiertas privadas de planes médicos. A su vez, urgió al Senado a aprobar dicha medida para hacer justicia a miles de familias que necesitan disfrutar del derecho a la salud.

“El acceso a servicios de salud para nuestro pueblo debe ser un derecho inalienable que sea extensivo a todos los seres humanos. Este proyecto nos acerca a ese ideal de cubierta absoluta para todos los ciudadanos. Felicito a la Cámara por aprobar dicha medida y urjo al Senado a actuar prontamente para aprobarlo también para que pase a la firma del gobernador”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, tronó en contra de la delegación novoprogresista en la Cámara pues ayer intentaron a través de gritos detener la aprobación de esta importante medida.

“Parece mentira que el PNP no haya aprendido su lección. Tras la vergüenza que sufrieron de no apoyar la igualdad para sus compatriotas mientras la buscan por otros lares, debieron haber actuado conforme a la nueva realidad de justicia que se respira en el País. Pero se opusieron al 238, al 488 y ahora pretendían excluir a las parejas del mismo sexo y a sus hijos del derecho a la salud. Vergüenza ajena es lo que siento”, sentenció Serrano.

El líder comunitario también criticó a aquellos legisladores populares que se han opuesto a la igualdad para las personas LGBTT, tales como los senadores Luis D. Rivera Filomeno, Pedro Rodríguez González, Ramón Ruiz Nieves y Ángel Rodríguez Otero, quienes votaron en contra de los proyectos 238 y 488. “No se nos olvidan sus votos en contra del compromiso programático del PPD y en contra de su obligación constitucional de instrumentar la igualdad. Que lo sepan: que no olvidamos”, concluyó Serrano.