Funge como Jurado en certamen internacional de literatura el activista gay Francisco El Jimagua

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altJunto a Francisco El Jimagua, son jurado del certamen “Día del Escritor”, Delia P., de Argentina, Maria Lua de Brasil y Antonio Jimenez Rey, de España.

El joven escritor y activista de derechos humanos, Francisco El Jimagua” Cartagena Méndez, quien ganó en el mes de marzo el certamen “Día Internacional de la Poesía” del Foro Café Poético, pasó automáticamente a ser jurado del próximo concurso del mismo foro, con sede en Buenos Aires, Argentina.

Junto a Francisco El Jimagua, son jurado del certamen “Día del Escritor”, Delia P., de Argentina, Maria Lua de Brasil y Antonio Jimenez Rey, de España.

Los premios que Cartagena Méndez recibió el pasado mes de marzo tras imponerse con su poesía “Una tierra libre para amar” sobre más de 80 escritores latinoamericanos fueron, un diploma, una escultura del renombrado pintor mexicano Ernesto Quétzal Vallejo, y el privilegio de ser miembro del Jurado del próximo certamen de Café Poético.

“Esta página cibernética dedicada a la literatura reúne a escritores de distintos países del mundo, y en esta ocasión me tocó leer sus micro relatos para escoger a uno de los cuatro ganadores, es una experiencia maravillosa. No es fácil escoger un ganador entre tantos buenos escritos, pero ya hice mi elección para el certamen de Café Poético por el día del escritor”, expresó Cartagena Méndez.

El primer libro de Francisco El Jimagua, Vuelo en Libertad, además será uno de los premios que se le entregará a uno de los cuatro ganadores de este certamen, por lo que el también actor comediante indicó sentirse contento de poder expandir su voz a otros países.

“Mi libro lo han comprado personas en Brasil, España, Canadá y Estados Unidos, y ahora llegará a Argentina. En sí, los organizadores del certamen me dijeron que yo ya era bastante conocido en Argentina, por lo que me alegra el saber que mi voz y mis poesías por la equidad y el erotismo siguen llegando a más personas alrededor del mundo. El límite es el cielo”, concluyó Cartagena Méndez.