Libro explica a niños alemanes la homosexualidad de manera didáctica

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altDe una forma didáctico libro infantil alemán explica en 28 páginas de forma amigable y simple, el tema de la homosexualidad.

Mientras que en Rusia se aprobó hace unos días la Ley que prohibe hablar de los gays a menores de edad y en diversos países del mundo la homosexualidad es considerada delito y/o enfermedad, un libro se ha convertido en todo un fenómeno a través de la red social de Tumblr.

El texto, que ha sido escaneado, es un didáctico libro infantil alemán que explica en 28 páginas de forma amigable y simple, el tema de la homosexualidad.

Activistas y personas de todo el mundo están compartiendo la historieta de una matrimonio que se divorcia y posteriormente el padre cuida a su hijo junto a su pareja homosexual.

En el cuento se muestra como una pareja homosexual funciona como una heterosexual. La historia termina con el niño diciendo: "Papá y su amigo están muy felices juntos, y es por eso que yo también soy feliz"

El origen del libro no es conocido, pero por estos días se ha convertido en todo un fenómeno a través de la red social Tumblr, alcanzando más de 200 mil notificaciones.

Un excelente material que puede ser usado en la educación de los niños para enseñarles valores como la inclusión, la no discriminación y la aceptación de una realidad legítima y que también, puede llegar a ser la nuestra.

Fuente: La República.