Celebra aprobación de proyecto que permite parejas de hecho en planes de salud de empleados públicos…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró la aprobación el pasado 17 de junio del Proyecto del Senado 616 que abre los planes de salud de los empleados del Gobierno a las personas que cohabitan con el beneficiario, al igual que a sus dependientes, incluyendo a las parejas del mismo sexo y sus dependientes.

“El acceso a servicios de salud para nuestro pueblo debe ser un derecho inalienable que sea extensivo a todos los seres humanos. Este proyecto nos acerca a ese ideal de cubierta absoluta para todos los ciudadanos. Felicito a la Cámara y al Senado por aprobar dicha medida, cuyo beneficio esperan esperanzadas miles de familia cuando esta medida se convierta en ley con la firma del gobernador”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, agradeció a la administración del gobernador Alejandro García Padilla por impulsar esta medida de justicia social.

“Agradezco a Ricardo Rivera Cardona, director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), con quien me reuní en mayo pasado para adelantar la implementación de la extensión de la cubierta de salud a las parejas de hecho y sus dependientes. Esta medida le hace justicia a miles de familias que merecen ser tratados en igualdad al acceder servicios y planes de salud”, concluyó Serrano.