PUERTORRIQUEÑA LA PRIMERA JUEZA FEDERAL LGBT

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altNitza Quiñónez de Alejandro se ha convertido en la primera mujer latina abiertamente lesbiana en ser confirmada como jueza federal. Quiñónez fue confirmada por el senado de E. U. el pasado jueves 13 de junio de 2013, para servir como juez en la corte del distrito este de Pensilvania.

Original de Puerto Rico, se convierte en la 7ma persona abiertamente LGBT en recibir confirmación como juez federal en E. U.

Michael Cole-Schwartz, portavoz de la Campaña de Derechos Humanos comentó, “Estamos complacidos de ver a otro nominado abiertamente LGBT, altamente cualificado, confirmado para una banca federal, particularmente una mujer de color que ayuda a reflejar la diversidad de las personas Americanas en la judicatura”.

El presidente Obama había nominado a Quiñónez por primera vez en noviembre, y la re denominó en enero. El senador Bob Casey (D-Pa.), comentó, “La vida de Nitza como abogada, jueza y líder civil la convierten en una historia real de éxito Americano. Sus 21 años en la Corte de Apelaciones de Philadelphia la ha preparado bien para la silla federal, y estoy convencido que ella servirá el distrito este de Pensilvania bien”.

De acuerdo a la biografía provista por la Casa Blanca, Quiñónez trabajó como abogado en el Departamento de Asuntos de Veteranos, y en el Departamento de Servicios Humanos y Salud. Posteriormente fue jueza en la corte de apelaciones del condado en Philadelphia. Se graduó con honores de la Universidad de Puerto Rico con un bachillerato en Administración de Empresas en 1972. Recibió su grado en leyes en 1975 en la Escuela de Leyes de la misma universidad.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.