Declaración de Independencia de los puertorriqueños (2013): en recordación del 4 de julio de 1776

Política

alt(Intro.) Como motivo del aniversario número 237 de la Declaración de independencia de los Estados Unidos, por Thomas Jefferson (1743-1826) nos tomamos la iniciativa de recordar con júbilo solidario y proactivo; haciendo nuestra propia Declaración de Independencia (2013).

(Preámbulo) Llega el momento de romper los lazos que nos unen a los Estados Unidos de América, nación inmersa en una profunda crisis económica, la Gran Recesión. Además de estar llena de inmoralidades y decadencia del espíritu. El sistema político constitucional de Puerto Rico es el de un territorio no incorporado, desde el 1898, por lo que está sujeto a todas las injusticias y atrocidades de una colonia en un imperio, en este caso muy particularmente los Estados Unidos.

Ante estas injusticias, los puertorriqueños tenemos la urgencia de ampararnos en el Derecho Natural y Positivo; en búsqueda de un sistema basado en la equidad, la justicia y todas las virtudes humanas.

La filosofía de Hakim Bey nos da una idea de cómo la Isla puede liberarse de la opresión de sus amos, los Estados Unidos, mediante un TAZ (Zona Autónoma Temporal).

(Denuncias)

1- Independencia total y absoluta para la Isla de Puerto Rico

2- Comunismo ideológico; como medida económica y de subsistencia.

3- Abolición del capitalismo, progresivamente, y desarrollar un nuevo sistema económico que garantice la igualdad y que no sea opresivo.

4- Libertad plena y búsqueda de la felicidad de todos (AS) los individuos (AS).

5- Abolición del Estado de derecho y creación de milicias.

6- Creación de juntas locales a nivel internacional (global-mundial) y crítico.

7- Igualdad de derechos entre los seres humanos

8- Autosustantibilidad alimentaria y orgánica a nivel individual y colectivo.

9- Estimulo total hacia todas las artes.

10- Revisión en tribunales populares de controversias patrimoniales y morales.

(Conclusión)

Esta declaración se pone ante el tapete para la inmediata e inminente discusión pública, en un término improrrogable de 24 horas, hasta el 4 de julio; cuando será leída nuevamente. Igualmente si los estadounidenses tienen derecho de celebrar la Declaración de Independencia en este día, los puertorriqueños también lo tenemos.