Sindicato de Barbados exige demandas en medio de crisis económica

Política

Bridgetown- El Sindicato de Trabajadores de Barbados (BWU, por sus siglas en inglés) presentó al gobierno varias demandas ante la crisis económica que vive el país y rechazó eventuales privatizaciones, reportó ayer la televisora CBC.

Durante una reunión con el ministro de Finanzas, Chris Sinckler, una delegación del BWU advirtió que los empleados no pueden soportar ninguna carga tributaria adicional.

Por tal motivo, los activistas llamaron al gobierno a aliviar los impuestos y otros cobros, y propusieron como parte de esa estrategia reducir el costo de la electricidad a los hogares.

El BWU mostró su rechazo a la privatización del puerto y el aeropuerto de esta capital, como estudia el Gobierno para obtener ingresos adicionales.

Asimismo, el gremio solicitó un fondo para ayudar a los desempleados.

Según datos del Banco Central, en el primer semestre de este año la tasa de desempleo se sitúo en un 11,5 por ciento y inflación se estimó en un 2,7.

La economía de Barbados sufre de un crecimiento débil o nulo en los últimos seis años.

Días atrás, el primer ministro Freundel Stuart reconoció que el país se enfrenta a graves problemas económicos, con una deuda y un déficit muy altos, por lo cual llamó a realizar sacrificios.

Tenemos que manejar la situación cambiaria con sensatez y por lo tanto, vamos a necesitar la cooperación de todos los barbadenses en este gran esfuerzo, comentó.