Cuestionan credibilidad de principales partidos trinitarios

Política

Puerto España- El líder del Movimiento por la Justicia Social (MSJ), David Abdulah, criticó a los principales partidos políticos de Trinidad y Tobago al estimar que carecen de credibilidad para gobernar el país.

En declaraciones a la prensa en la sede del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones, Abdulah afirmó que los políticos se presentan como modelos de virtud, pero en realidad son corruptos y ladrones.

Consideró que la campaña por la elección especial para un puesto al Parlamento es una carrera de ladrones que se enfrentan entre sí.

La lucha por el distrito de Chaguanas West es una pelea interna del gubernamental Congreso Nacional Unido (UNC), manifestó el exdirigente sindical.

Seis organizaciones se disputan el escaño, entre ellas el UNC y el Partido Liberal Independiente (ILP).

Este último es encabezado por Austin "Jack" Warner, expresidente del UNC, quien abandonó esa formación por discrepancias con la primera ministra Kamla Persad-Bissessar.

¿Si el Comité de Integridad de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) no hubiera denunciado los actos de corrupción de Warner, habría elecciones?, preguntó Abdulah.

Las acusaciones de la Concacaf contra Warner, expresidente del organismo, llevaron a éste a renunciar como ministro de Seguridad Nacional y a su escaño por Chaguanas West, que ahora quiere ocupar nuevamente.

Sin embargo, ante la negativa de Persad-Bissessar de nominarlo por el Congreso, el político creó su nueva plataforma para lanzarse a la campaña.

Por su parte, el presidente del MSJ, Vincent Cabrera, aseguró que las personas buscan una alternativa creíble al UNC y al opositor Movimiento Popular Nacional.

No tenemos millones para gastar, expresó Cabrera, quien se preguntó sobre los fondos que financian al ILP.