Le dicen tres cosas al alcalde de San Sebastián del Pepino

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le salió al paso, por medio de su cuenta de Facebook, al alcalde de San Sebastián. Luego que este expresara que si existen organismos especiales para sectores lgbtt "tendrías que tener otros organismos para el sector cristiano, para el sector musulmán, para el sector budista".

Antes las declaraciones del alcalde Javier Jiménez vía Wapa Radio 680 y Primera Hora:

"Tendrías que tener otros organismos para el sector cristiano, para el sector musulmán, para el sector budista", "Tendrías que tener organismos para pueblos en específico, quizás para Vieques, quizás para Culebra", sostuvo. "Esa no es la función de los partidos políticos. Cuando los partidos políticos empiezan con estos tipos de segregación o segmentaciones, lo que se convierte es en un partido político que en vez de promover una política pública coordinada general para todo el pueblo, empiezan a promover diferentes tipos de agenda y estoy en contra de que eso sea así", agregó.

Hasta que llegamos al meollo del asunto:

"Primero, por las convicciones que tengo. Yo creo que Dios creó hombre y mujer. Si subsiguientemente, el hombre y la mujer escogen algo, yo se lo respeto. Esa es su vida y que haga con su vida lo que quiera, pero que nosotros, como sociedad, promovamos algo diferente a la natural, no estoy a favor bajo ningún concepto", dijo Jiménez.

Los comentarios del alcalde se hacen luego de que el PPD creara una organización llamada Populares LGBTT que mantienen una campaña para constituirse como comité independiente ligado a dicha colectividad.

"Los respeto. Tengo muchos amigos que son de esa comunidad y son personas que han escalado en el gobierno y en las empresas privadas a posiciones sumamente importantes. Hay que respetar lo que ellos entiendan, pero que promuevan socialmente su comportamiento, no estoy a favor de eso", afirmó.

¿Y qué dijo PJ?

Tres cosas sencillas pero muy al grano:

vía Facebook

“Tres cosas:

1. Las personas LGBTT somos hombres y mujeres.

2. El "comportamiento" que NO se puede promover es el discrimen.

3. Estoy seguro que personas LGBTT lo ayudaron a llegar a su posición. Si son buen@s para ayudarlo, son buen@s para servir en cualquier lugar.

Y más importante aún, RESPETAR es algo que usted NO conoce. Empiece por ahí y entonces, hablamos...”