Naciones Unidas lanza campaña mundial por la igualdad LGBT

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La oficina de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lanzó el viernes 26 de julio de 2013 su primera campaña global para promover la tolerancia y mayor igualdad para personas lesbianas, gay, transgénero y bisexuales. El lanzamiento surge en momentos en que se observa un aumento en la violencia y represión anti-gay en varios países que forman parte de la ONU.

La campaña se llama "Libres e Iguales", constituye un esfuerzo sin precedentes del el alto comisionado para los derechos humanos de la ONU para intentar cambiar actitudes alrededor del mundo en temas que han dividido los estados miembros de la organización.

"Cambiar actitudes nunca ha sido fácil ... se comienza con conversaciones a veces difíciles," comentó Navi Pillay, el alto comisionado para derechos humanos de la ONU, cuya oficina correrá la campaña. "Y eso es lo que queremos hacer con esta campaña. Libres e Iguales inspirará millones de conversaciones entre personas alrededor del mundo y atreves del espectro ideológico."

"La Declaración Universal de Derechos Humanos promete un mundo en el cual todos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, sin excepción, nadie es dejado fuera," dijo Pillay. "Pero sigue siendo una promesa hueca para muchos millones de personas LGBT obligadas a enfrentar el odio, intolerancia, violencia y discriminación a diario."

El anuncio fue hecho en África del Sur hogar de Pillay. Allí el matrimonio igualitario es legal, pero la violencia anti-gay permanece como un problema. Aún así, el país es modelo para el resto de África.

Se dice que pudiesen enfocarse en Rusia donde su presidente Vladimir Putin, ha convertido la homofobia en la piedra angular de su política social. Se entiende que si obtienen logros en Rusia los demás países serán definitivamente más fáciles.