Puerto Rico reactiva su participación en la Cepal

Política

altCaracas- Puerto Rico se reincorporará el próximo lunes a la Comisión Económica para América Latina (Cepal), tras confirmar su participación en la conferencia Regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, informó este sábado el secretario de Estado, David E. Bernier.

Según Bernier, entre los principales factores determinantes para que la isla caribeña considerará participar luego de casi 10 años ausente en los debates dentro de la Cepal, destacan la necesaria priorización de los aspectos demográficos y territoriales, además de la promoción, planificación y gestión para su desarrollo económico y social, destacó Bernier.

"El país no debe estar ajeno al debate que se origina en la Cepal", sentenció Bernier y reseñó la agencia Prensa Latina.

El también ex presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico señaló que en el seno de la Comisión hay discusiones pertienente con las realidades sociales en los pueblos de América Latina y el Caribe.

Por lo tanto, sentenció: "Me alegra que nuestra reinserción a la Cepal se dé en el marco de la discusión de un tema tan pertinente a nuestra realidad".

Describió como extraordinarios los problemas actuales del país en ese ámbito, debido a la dramática reducción en la tasa de natalidad junto a la emigración de jóvenes, particularmente profesionales, "ponen una señal de alerta a nuestro futuro".

Según le reporte, será la asesora del Secretario de Estado, Marcia Rivera, quien encabezará la delegación puertorriqueña en la Cepal.