Buena Vista Social Club regresa a EE.UU.

Cultura

altLa Habana- Aún sin quitarse el polvo de su más reciente gira por el continente europeo los integrantes del grupo cubano Buena Vista Social Club ya se preparan para partir a Estados Unidos donde ofrecerán alrededor de 20 conciertos.

En conferencia de prensa integrantes del proyecto comentaron que este será el recorrido más grande en esa nación donde ya se coordinan las presentaciones en varios estados.

El repertorio de la gira contará con temas clásicos de la agrupación como el conocido Chan Chan, popularizado por Compay Segundo, y Mulata y Cha Cha Cha interpretado por Omara Portuondo.

Se suman Dos Gardenias, El ruiseñor del guateque, El cuarto de Tula y otros más recientes como Voy a vivir a la Luna, de Eliades Ochoa, que gozan de gran aceptación del público.

En la gira por territorio estadounidense se promocionará un CD con temas inéditos grabados en diferentes momentos desde la creación de la agrupación.

Para el próximo año prevén la realización de la primera gira nacional, que deberá comenzar por la oriental provincia de Guantánamo. Un sueño hecho realidad, coincidieron los participantes en el encuentro con la prensa.

Durante el reciente recorrido por Europa los músicos realizaron 24 conciertos en Alemania, Italia, Holanda, Francia, Polonia, Rumanía, España, Hungría, Marbella, Bélgica y Londres.

Una experiencia inigualable donde la música fue el idioma universal que nos unió a artistas y público, que tarareaba en español los coros de nuestras canciones, dijo Eliades Ochoa.

El Buena Vista Social Club, con 16 años de creado, está integrado por 13 músicos, entre los que sobresalen Eliades, Omara, Rolando Luna, Pedro Pablo Gutiérrez, Idania Valdés y Carlos Calunga.