Activista Gay Francisco El Jimagua rompe el silencio tras reunión con la pastora Wanda Rolón

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, realizó varias acusaciones contra la pastora Wanda Rolón, sobre un supuesto programa en su iglesia para revertir la homosexualidad, una petición de la propia pastora para dañar la reputación de Pedro Julio Serrano, hasta profetizarle al propio Francisco Jimagua que éste sería predicador.

Así lo indicó el joven activista mediante comunicación escrita, asegurando haberse reunido con la pastora Wanda Rolón en el mes de febrero del presente año, en la iglesia La Senda Antigua en Toa Alta.

“El mes de febrero mi pareja José Antonio y yo accedimos a visitar su iglesia tras varias peticiones. Lo cierto es que la amabilidad reinó durante las dos horas de plática, pero estuvo disfrazada de odio y condena por parte de Rolón, quien en numerosas ocasiones al mismo tiempo que aseguraba amarnos, nos acusaba de pecadores” expresó Cartagena Méndez.

Añadió,

“Ella me aseguró que Dios tenía grandes cosas para mí por mi activismo comunitario a favor de niños en hospitales, pero semanas antes me juzgaba en su página de Facebook diciendo que los que habían hecho público su pecado se estaban acercando a los más indefensos, los niños. También me dijo que me veía como un gran Predicador y que las puertas de su iglesia estaban abiertas para mí, a lo que le pregunté si era cierto que los homosexuales se tenían que sentar en la parte de atrás en su iglesia” dijo.

Ante esa pregunta, Francisco El Jimagua aseguró que la pastora les indicó que sí era cierto que su iglesia los homosexuales ocupaban las últimas sillas de la iglesia en lo que pasaban un proceso de reversión de su homosexualidad. Alegadamente Wanda Rolón además le solicitó muy insistentemente a Francisco Jimagua que destruyera a Pedro Julio Serrano, “ya que me dijo y cito: Pedro Julio es un peligro para nuestra comunidad religiosa, el país y la propia comunidad LGBTT” acotó.

Cartagena Méndez aseguró que la hija de Rolón le insistió constantemente para que éste visitara la iglesia ya que sería un gran líder en la misma. “Nunca sabremos su verdadera intención de que la visitáramos. Hoy emplazo a la Sra. Wanda Rolón a que explique públicamente cómo es que en su iglesia realizan un proceso de reversión a los homosexuales. Qué mecanismos utilizan, cómo agreden los sentimientos y la dignidad de hombres y mujeres mediante un proceso que es irreal, preocupante y que no tiene razón de ser, porque la homosexualidad no es una enfermedad que necesite una cura”, concluyó Cartagena Méndez.