Dra. Liliana Ramos Collado, nueva Directora Ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Cultura

altLa Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña celebró el pasado, 15 de agosto de 20l3, su primera reunión y nombró a la Dra. Liliana Ramos Collado como la nueva Directora Ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La Dra. Lilliana Ramos Collado fue elegida por unanimidad por los miembros de la Junta de Directores: Ángel Darío Carrero (Presidente), Consuelo Gotay (Vice-presidenta), Eduardo Lalo (Secretario), Lucas Mattei (Sub-secretario), José Luis Ramos Escobar y Mareia Quintero.

La Junta reconoció el extraordinario perfil interdisciplinario de la recién nombrada, que reúne en su haber conocimiento y experiencia en las disciplinas de la literatura, la arquitectura, el patrimonio, la curaduría, la traducción, entre otros; pero también aquilató que posee una dimensión importantísima para la encomienda de dirigir esta magna institución: pasión y visión.

En la reunión además, se nombró a la veterana artista plástico Consuelo Gotay como Presidenta de la Junta de Gobierno de la Escuela de Artes Plásticas. Consuelo Gotay es una de las más importantes artistas del libro, especialista en grabado y discípula de los maestros Jóse A. Torres Martinó y Lorenzo Homar. A su vez, nombró como Directora de la misma Junta, a la profesora Mareia Quintero. Ambos nombramientos son en cumplimiento de la Ley 54 de 1990, que crea la Escuela de Artes Plásticas.