Walmart incluye a Puerto Rico en beneficios para parejas domesticas del mismo sexo

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altWalmart, el empleador más grande de los Estados Unidos, le anunció a sus empleados que estos podrán incluir a sus parejas domésticas del mismo sexo como beneficiarios/as del plan médico. Incluyendo así a los trabajadores boricuas.

El anuncio fue hecho por medio de una postal, enviada a los empleados, que también incluía otros beneficios y la aclaración que los privilegios estarían comenzando desde el 2014. 

Randy Hargrove, portavoz de la cadena de ventas al por menor, dijo al periódico USA TODAY que los movimientos nacen luego de la reciente decisión del Tribunal Supremo de EEUU en contra del DOMA (Defense of Marriage Act) que buscaba no reconocer a las parejas del mismo sexo en materia de asuntos federales.

Walmart, que tiene 10,900 tiendas en 27 países y algunos 2.2 millones de empleados, hará elegible para estos beneficios a los empleados que lleven trabajando en la tienda un año o más y que cumplan con un promedio de 30 horas semanales.

Hargrove añadió que no es requerida alguna prueba para alistar al cónyuge. Más allá de que estos lleven, al menos, 12 meses viviendo juntos en una relación exclusiva.

vía: gaystarnews.com