Candidata de Miss Puerto Rico Gay Universe sufre discrimen en su pueblo

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Indignada se encuentra la candidata por el pueblo de Cidra Nahya Ramos. La primera transexual en representar a su pueblo en un certamen de belleza. La candidata se ha estado preparando ardua mente para poder representar a su pueblo en la noche final y llevar a su pueblo de cidra la primera corona universal diseñada para este género.

“El pueblo de Cidra es mi hogar nací, crecí y aún vivo en el mismo." Nos cuenta la candidata aspirante a la primera corona de Miss Puerto Rico Gay Universe. "El certamen me ha abierto muchas puertas y estoy muy agradecida con los auspiciadores que hasta el momento me han dado la mano sin importarles mi género” La candidata que cuenta con estudios es cosmetología pidió que se le permitiera ser partícipe del Festival De La Paloma Sabanera celebrado el 6-7 y 8 de Diciembre. Por tradición los día sietes de ese mes todas las reinas de dicho pueblo son presentadas en sus mejores vestidos ante el público que allí se da cita. A la candidata transexual se le ha denegado la participación dicho día y aún se desconoce el por qué. La reina nos cuenta “Me siento discriminada, cuento con todo para poder ser una digna reina de mi pueblo y representar a mi género en dicho festival y dicha fecha.” Soy una mujer transexual con las cualidades de cualquier reina de belleza que representa a su pueblo con orgullo y dignidad. No dice la misma.

Nahya Ramos quien se ha convertido en una de las favoritas por el público que apoya el certamen solo quiere que la acepten y permitan que las candidatas transexuales como ella puedan ser admiradas y respetadas en este tipo de eventos de su pueblo. “Le hago un llamado al Alcalde De Cidra para que no permita este tipo de discriminación en mi pueblo. La igualdad es un derecho y la diversidad reina en nuestro pueblo de Cidra.” Luchare hasta el final para poder ser parte de ese desfile de reinas el 7 de noviembre. Y que mi inteligencia y belleza se hagan sentir ante el público heterosexual de mi pueblo que me apoyan” concluyo la reina.