Será en Cuba la VI Conferencia Regional de ILGALAC

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altSentidoG (con información de ILGALAC y CENESEX)

Cuba ha sido el país elegido por ILGALAC para realizar en mayo la VI Conferencia Regional, y el CENESEX, dirigido por Mariela Castro, será el organismo anfitrión.

(Buenos Aires)- La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC) ha anunciado que la VI Conferencia Regional de sus organizaciones miembro se realizará en las ciudades de Varadero y La Habana, en Cuba, del 6 al 10 de mayo de 2014.

El Consejo Regional de ILGALAC explicó en un comunicado que Cuba “en muchas oportunidades ha manifestado su intención de alojar la Conferencia y habiendo analizado las posibilidades de infraestructura y experiencia en el manejo de esta clase de eventos se decidió aprobar la solicitud”.

Asimismo, el reconocido Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro, será el organismo anfitrión de esta importante reunión regional para el activismo LGBTI. “Con la Integración como temática central, ILGALAC reunirá a más de 400 personas delegadas, entre las que se cuentan figuras reconocidas de la región por su activismo en la defensa de los derechos sexuales de personas LGBT”, expresaron desde el CENESEX.

Por su parte, ILGALAC rescató el valor de este encuentro como “un espacio común en el cual compartamos espacios políticos, experiencias y discursos para avanzar en nuestros derechos y agenda de la región LAC”.

Los organizadores adelantaron que próximamente se compartirán más detalles para participar de del evento regional en Cuba, como así también de la Conferencia Mundial que se realizará en México.

El encuentro que cambió de sede

No había sido Cuba, sino Panamá, la sede pensada originalmente para la VI Conferencia Regional. A través de un comunicado, ILGALAC explicó que la última asamblea regional, llevada a cabo en la ciudad de Curitiba (Brasil), había aprobado la solicitud presentada por la organización Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) como sede del encuentro a realizarse en mayo.

Sin embargo, ya avanzadas las reuniones de planificación y logística, la organización anfitriona debió renunciar por inconvenientes de diverso orden. Fue así que el Consejo Regional debió buscar una nueva sede, y eligió a Cuba por las razones antedichas.