Crean en Dominicana más de 70 mil empleos formales

Economia Solidaria

altSanto Domingo- Más de 70 mil empleos formales surgieron en República Dominicana durante el último año, destacó ayer en la noroccidental provincia de Santiago el presidente Danilo Medina.

De la cifra total, precisó, 40 mil fueron generados por las ejecutorias del Gobierno y su apoyo a los sectores productivos de esta nación caribeña.

Según una nota oficial, el jefe de Estado ofreció esa información tras anunciar su respaldo al desarrollo de tres proyectos turísticos en el municipio de San José de las Matas.

Con respecto a los nuevos puestos de trabajo, el mandatario puso como ejemplo el caso de los productores de tayota de Jarabacoa, La Vega, a quienes el Gobierno les aprobó financiamiento por 25 millones de pesos, unos 583 mil 400 dólares.

Esos cultivadores ya se están preparando para exportar a Canadá y Estados Unidos 18 furgones mensuales del producto a un costo general de 250 mil dólares.

Queremos es que la gente pueda generar ingresos, y por eso apoyo a todos los sectores productivos del país, recalcó Medina.

tgj/dsa