Granada aplicará sistema de identificación de viajeros caribeños

Política

St. George's- Granada comenzará la aplicación del nuevo sistema de identificación multipropósito (MPID, por sus siglas en inglés), destinado a facilitar el libre desplazamiento de personas entre los estados miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Medios locales divulgaron ayer que esa iniciativa de la organización regional facilitará en un primer momento el reconocimiento de los ciudadanos de cuatro de las islas de Barlovento a través del uso de un identificador único, que comienza con el código del país.

El sistema MPID, una estrategia conjunta de Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Granada, permitirá que estos territorios sean capaces de establecer acuerdos para utilizar las bases de datos de cada uno y así verificar la autenticidad de la identificación de los viajeros.

Además, incrementará el proceso de integración en el ámbito de la OECO, que estipula la libre circulación y el derecho de sus ciudadanos a trabajar y vivir en cualquiera de estas naciones bajo la llamada Unión Económica.

Una declaración del Gobierno señala que las tarjetas inteligentes de identificación de transmisión de datos rápida y de alta seguridad de Granada se aplicarán a una multiplicidad de funciones.

En ellas está incluido el transporte avanzado público, la adquisición de boletos para eventos, servicios estudiantiles y la administración electrónica (prestación de una amplia variedad de servicios gubernamentales a la población).

jf/dav