IX Festival de jazz en el Conservatorio de Música de Puerto Rico

Artes escénicas

El Conservatorio de Música de Puerto Rico realizará su tradicional Festival de jazz  del 11 al 13 de abril.  La novena edición del Festival se  honra en presentar grandes exponentes del género, destacados artistas internacionales, artistas locales y los principales conjuntos del Departamento de Jazz y Música Caribeña del Conservatorio.

La IX edición del Festival de jazz cuenta con la participación del pianista Edsel Gómez, el trompetista Pete Rodríguez  y el trombonista Luis Bonilla. También estarán presentes   los  conjuntos del Departamento de Jazz y Música Caribeña, y una vez más se contará con la  participación del destacado bajista Eddie Gómez,  profesor en residencia del Conservatorio.

La oferta musical comenzará el viernes, 11 de abril, a las 7:00 p.m. con la presentación del Conjunto de Be Bop del Prof. Julio Alvarado, Hard Bop   que dirige  Norberto Ortiz y el Grupo de Fusión  que dirige Gabriel Rodríguez con  Pete Rodríguez en la trompeta. El sábado, 12 de abril se presenta el Conjunto Afro Caribeño II, dirigido por Charlie Sepúlveda,  Conjunto de Jazz Panamericano que dirige Javier Curet, con la participación de Luis Bonilla y  la  Orquesta  de Jazz del CMPR que dirige Elías Santos-Celpa con la participación de Edsel Gómez, Luis Bonilla y Pete Rodríguez.

El  cierre del Festival será  el  domingo, 13 de abril a las 4:00 p.m.  con la participación de Charlie Sepúlveda & The Turn Around  y un trío  formado por el profesor Luis Enrique Juliá en la guitarra, Liza Micelli en el piano  y el maestro Eddie Gómez.

Las clases magistrales y talleres son libre de costo y abiertos al público general.

Entrada General  $10.00 (incluye gastos por servicio).  Boletos  a la venta a través de Ticket Center (787-792-5000)/www.tcpr.com.  Para información, llame al 787-751-0160, extensión 260, 286, 274 o 235. Visite la página www.cmpr.edu.