Dominicana manifiesta desacuerdo con informe estadounidense

Política

Santo Domingo- El Gobierno de República Dominicana manifestó su malestar con la descripción realizada por el Departamento estadounidense de Estado sobre la migración y los derechos humanos en este país caribeño. (RadioPL)

Un comunicado de la Cancillería afirma que el retrato realizado es sesgado, desproporcionado y se aleja definitivamente de la realidad del diario vivir a nivel nacional.

Dominicana tiene el firme compromiso de garantizar los derechos fundamentales de todas las personas residentes en su territorio, independientemente de su status legal o lugar de nacimiento, resalta el texto.

Puntualiza que el Gobierno está realizando un esfuerzo serio y responsable en este sentido.

Respecto a la seguridad jurídica de todas las personas, tanto en el actual proceso de regularización de extranjeros como en las próximas medidas complementarias, los procesos se realizarán, agrega, con el más estricto apego a los derechos humanos y los convenios internacionales.

Reiteramos la firme voluntad del Ejecutivo de honrar el Estado Social y de Derecho en el cual vivimos y sus normas fundamentales, actuando siempre en pro del bienestar de las personas, apunta el documento.

Por todo ello, concluye, rechazamos cualquier aseveración prejuiciada que ponga en duda la actuación de las instituciones dominicanas.

tgj/dsa